jueves, noviembre 20, 2008

Tarta de Manzana (receta de mi madre)



Esta tarta es la que mi madre nos hacía de pequeños.

Hace pocos dias mi cuñada me dijo que era la que mas le gustaba y me entraron ganas de volver a disfrutar con los sabores de la niñez.

Ingredientes
  • 200 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1 yema de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de agua tibia
  • 1 sobre de levadura royal
  • 3 ó 4 manzanas peladas y cortadas a gajos
  • Azúcar para espolvorear sobre la manzana (puede ponerse un pelín de canela)


Preparación

  • Mezclar todos los ingredientes, si lo hacemos con thermomix, poner todos los ingredientes y 1 minuto vel. 6.
  • Extender la base y decorar con la manzana, luego espolvorear con abundante azúcar.
  • Hornear a 160º/170º con el horno bien precalentado hasta que tomen colorcito los bordes de la base y la manzana.

19 comentarios:

Micaela dijo...

Hola Teresa, soy Micaela. Esta tarta tiene una pinta impresionante!! Felicidades!
Y ahora quiero hacerte una pregunta en relación a las baguettes. Tengo una baguettera como la tuya pero me pasa lo siguiente. Si yo pongo las barras a cocer sobre la piedra directamente o sobre la bandeja de horno se me cuece el pan por los dos lados a la vez, pero cuando utilizo la bagetera, se me cuece bien por arriba pero por debajo se queda sin cocer del todo y tengo que darles la vuelta pata que se hagan a ti tambien te pasa eso o no? Yo pongo el horno bien caliente, tanto si es con la piedra como si no y la bandeja la pongo casi abajo del todo. Que es lo que estoy haciendo mal? Me podrás decir algo al respecto? Gracias guapa. Ah voy a agregarte a mi lista de blogs, si no te importa.
Un besito

Bego dijo...

Andaaa, que ya se te echaba de menos, yo todos los dias daba una visitita a ver si...
Y hoy va y me encuentro con la tarta de manzana de mi abuela!!
Que recuerdos!!
Tiene una pinta fabulosa, y se q esta bueniisima.

Un beso

Bego

barbara dijo...

Me encantan las tartas de manzana, y si son finitas mejor, no soy de mucha pasta. Con tu permiso me anoto la receta y probaré de hacerla este fin de semana. un abrazo.

noradebon (Teresa) dijo...

Hola micaela, con lo de la baguettera al principio me pasaba lo mismo si usaba la opción de aire.

Si pongo las resistencias, pongo la bandeja bajita para que el calor le llegue por bajo tambien.(la primera por bajo)

Me dijo el técnico del horno que los hornos de marcas europeas (siemens, bosch, teka...) no tienen mucha fuerza por bajo así que hay que acercar las cosas bastante a la solera de bajo para que le llegue el calor bien.
Si tu horno es balay u otra marca española lo puedes poner en el segundo nivel empezando por bajo ya que son mas fuertes por bajo

noradebon (Teresa) dijo...

Si tu abuela te hacia estas cosas... hemos tenido suerte las dos de pequeñas.

Besos

Micaela dijo...

Hola Teresa. Mi horno es Teka y sí he comprobado que abajo no tiene mucha fuerza. Yo no le pongo el turbo, lo hago con función arriba- abajo. Pero es que si lo hago en la bandeja del horno se me cuece estupendamente, por arriba y por abajo; pero si pongo la baguetera sobre la rejilla(sin la bandeja) y la pongo igualmente en la parte de abajo, al finalizar la cocción he de darle la vuelta y tenerlo un poco más, porque se ha cocido de arriba pero de abajo,no. Y ya no digamos si pongo la piedra en el horno y la baguetera encima, entonces seguro que por abajo no se cuece, es como si la silicona del molde no dejara que pase el calor por abajo hasta el pan.
Un besito

Anónimo dijo...

Hola Teresa, yo la hago muchos sábados siguiendo la costumbre de mi madre a saber los sábados coca de de llanda y tarta de manzana. La receta la misma, para eso somos de la misma ciudad.
ada
Te leo regularmente aunque nunca escribo, pero hoy me has llegado al corazón

noradebon (Teresa) dijo...

Somos de la misma ciudad?

A ver si nos vemos y tomamos algo.

Besos

barbara dijo...

Hola Teresa, he hecho tu tarta de manzana y solo quería decirte que ha salido "EXQUISITA" gracías por compartirla. un abrazo.

cibercuoca dijo...

Hermosa la tarta de tu madre. Me vienen unas ganas incrébles de tener un pedacito en este momento y disfrutarla.
Saludos

Anna dijo...

Me encantan las tartas de manzana, y esta se vé exquisita. Besos

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

me encanta esta receta nora!!!

No me extraña que te recuerde a la niñez........ yo con esos sabores tambien la recordaria!!

Besotes

Anónimo dijo...

Ahí mas dao! Me encanta la tarta de manzana y pruebo todas las recetas que veo...esta es la siguiente. Gracias. Un saludiño.

Norma dijo...

que tarta mas deliciosa a mi me gustan mucho
te felcito te quedo genial.
tienes un lindo blog

Remealsurdelsur dijo...

Nada como recordar los sabores de la niñez,la tarta debe estar más que buena.

Besitos

Carlos MarQues dijo...

Teresa, he hecho la tarta tal como la has descrito aqui... mmmm... de verdad, suprem... Enhorabuena!!!.
Por cierto, la canción que tienes puesta en el blog qué titulo tiene y quién la canta.
Un saludo.

noradebon (Teresa) dijo...

El título es:
Something Stupid

Esta versión la cantan Nicole Kidman y Robbie Williams.

La original era de Frank Sinatra que la cantaba con su hija

Anónimo dijo...

La tarta está exquisita!!! Con tu permiso ya navegas hacia mis enlaces. Me encantan tus recetas!!! Un saludiño.

Anónimo dijo...

I like your blog