Ingredientes
- 350 gr. de harina de fuerza.
- 50 gr. de semolina (sémola de trigo fina, la compro en la herboristería).
- 250 gr. de agua fresca de la nevera.
- 7 gr. de levadura seca para pan o 25gr de levadura fresca de panadero.
- 1 cd y media de sal.
Elaboración
- Poner todos los ingredientes en la panificadora evitando que la levadura y la sal se toquen, seleccionar un menú que amase y no hornee, mejor si hay uno que no caliente las masas.
- Dejar fermentar bien tapado para evitar que se forme costra.
- Después del primer levado, cuando obtenga el doble del volumen inicial, hay que desgasificar la masa (dándole un ligero amasado a mano o con la maquina para que salga el gas producido en su interior) dejarla reposar 15 minutos, así luego se estira mejor y no se retrae , cosa que ocurre si la queremos estirar a continuación de desgasificarla sin dejar este reposo.
- Estirar la masa sobre una bandeja untada en aceite y espolvoreada con semolina. De esta forma la base queda crujiente y la masa no se pega a la bandeja.
- La hornearemos sola la base durante 10 minutos con el horno precalentado a tope, asi luego la masa no quedará mojada por el tomate.
- La sacamos del horno y ya podemos añadir los ingredientes (el tomate, jamón york,..... ) la volvemos a introducir en el horno hasta que el queso se funda.
Consejos
- Otra cosa que me gusta hacer si uso tomate triturado crudo, es ponerlo en un colador, asi se elimina el exceso de agua y queda concentrado, dando mas sabor y no moja tanto la base.
- Podemos amasar con amasadora o en thermomix, pero sin calentar los líquidos al principio, ya que estas masas mejoran mucho con un fermentado lento.(por eso lo del agua fresca de la nevera).
- Para que el tomate de la pizza no sepa a tomate crudo, una vez colado y eliminada el agua sobrante, lo pongo en un bol tapado con un poco de aceite, sal, ajo y cebolla en polvo durante 3 o 4 minutos.