viernes, octubre 27, 2006

Arroz al horno (nabos y judias blancas)



Como “no solo de pan vive el hombre”, os pongo la receta de esta deliciosa comida.

Ingredientes

- 1/4 kg. de costilla de cerdo
- 1/4 kg. de panceta magra
- 400 gr. de arroz.(según lo tragones, yo pongo algo mas)
- Morcilla y/o “blanquet” (morcilla blanca)
- Judías blancas y un trozo de nabo
- 1 tomate maduro
- 1 cd. de pimentón
- Aceite de oliva
- Ajos secos
- Sal
- Agua (el doble que arroz: 4 cucharones de arroz, pues 8 cucharones de agua)

Preparación

- Dorar las patatas con los ajos y retirar.
- Dorar las costillas, dar una vuelta al nabo, poner el pimentón e inmediatamente el agua, las judías y tapar la olla. Cocer 10 minutos.
(si fuese de restos del cocido, ya estaría cocido y no haría falta este paso)
- Precalentar el horno a tope, para que esté muy caliente.
- Destapar la olla y en la cazuela habremos puesto el arroz, el tomate, las morcillas y la patata.

- Añadiremos el contenido de la olla, primero la carne y las verduras, luego el caldo que debe estar hirviendo para que el arroz quede suelto.

- Hornear a tope, durante 15 minutos contados a partir de que el caldo vuelva a hervir dentro del horno.
- Cuando veamos que queda poco caldo, bajar la temperatura a 120º hasta que lo veamos doradito. Dejar reposar 10 minutos (aquí ya no aguantan mis tragones).

6 comentarios:

Borges dijo...

http://www.museudopao.pt/

Um museu em Portugal dedicado exclusivamente ao pão!

A museum in Portugal only about bread!

fedrilla dijo...

me encants esta receta. Yo la he probado y esta exquisita. es muy de casa y facil
gracias nora y besitos

carmen dijo...

JOPE VAYA ES QUE UNA NO SE PUEDE AUSENTAR QUE ENSEGUIDA LA LIAIS....

carmen dijo...

jo que pasa que como estoy ausente la liais y no me entero, menos mal que gemma me pone al dia...

Tengo ingresado a mi hijo y no entro (pero me puedes enviar un platito de ese arrocito al form) en los restaurantes de alrededor de "LA FE" se come muy mal

MariCarmen dijo...

Prenda, ¿Cuantas patatas?

noradebon (Teresa) dijo...

Yo pongo una patata mediana para 4 personas a lonchas de medio centímetro..... salimos a una por persona.
Aunque si por mis hijos fuera, pondría mas.