martes, octubre 24, 2006

Empanadillas de pimiento, atún y huevo duro


Son empanadillas hechas al horno (no fritas).

Ingredientes

Para la masa:

  • 100 gr. de cerveza
  • 100 gr. de aceite
  • 300 gr. de harina
  • 1 cucharadita de sal

Para el relleno:

  • 3 huevos duros
  • 2 latas de atún
  • 2 pimientos rojos asados (pueden ser de bote)
Preparación de la masa en Thermomix
  • Poner los ingredientes 1 minuto vel. espiga.
  • Dejar reposar la masa durante 15 minutos, así luego se trabaja mejor y no se retrae.
Preparación de la masa en amasadora
  • Poner los ingrediente y conectar vel.1 hasta que se intregren bien.
Preparación de la masa en panificadora
  • Poner los ingredientes en un programa que solo amase, ya que no es una masa fermentada. (un programa para hacer pasta )

Dar forma a las empanadillas

  • Sobre un film transparente o lámina de silicona extender la masa.
  • Con un bol boca abajo marcar los redondeles que luego rellenaremos con la mezcla.
  • Mojar los bordes de cada círculo un poco con agua para que se cierren mejor. Con un tenedor aplastar los bordes para fijarlos.
  • Precalentar el horno a 200º y hornearlos durante 15 minutos aproximadamente.

Con estas cantidades me ha salido 15 unidades del tamaño de la foto (el plato es mediano, tipo postre)

Los pimientos asados yo los hice en el microondas del siguiente modo: untar los dos pimientos rojos con aceite, poner en el micro 8 minutos por una parte y otros 8 minutos por la otra parte . Taparlos y dejarlos reposar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he llegado a tu pagina por casualidad y me gustaría felicitarte...a mi me encanta la cocina y si es de Valencia (mi tierra natal) mejor, tu pagina esta genial, asi que la he añadido a mis Favoritos. En cuanto a las empanadillas, yo las hago sin termomix, a tu relleno le añado tomate triturado natural que he frito yo misma, y la masa totalmente diferente, antes hacia una parecida a la que das...creo que la que hago actualmente la supera, es por ello que me gustaria darte la receta para que la pruebes. Ahí va:
2 vasos de harina
medio de leche
un cuarto de vaso de aceite
un chorro de vino blanco
una cucharadita de sal
solo hay que mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa, que se deja reposar 30 minutos, si se observa muy grasa, añadir un poco mas de harina, debe quedar elastica. Yo una vez rellenas las pinto con huevo batido, quedan geniales. Ojala te gusten. Un saludo y de nuevo mis felicitaciones por tu pagina.

noradebon (Teresa) dijo...

Gracias Olga por tu receta, seguro que la pruebo.


Hasta siempre

Anónimo dijo...

Hola.Me llamo Rafael,acabo de aterrizar en tu página des Auro,quiero felicitarte por lo bien hecha que está,y lo diferente e interesante que es.Acabo de hacer empanadillas con esta masa, y han salido perfectas.Mucho mejor que la masa frita que por lo general suele salir mas aceitosa.Enhorabuena.Y gracias a vosotros-as está subiendo la afición a la cocina.chao