domingo, abril 13, 2008

Pan con orégano, ajo y cebolla



Ingredientes


  • 150 gr. de agua

  • 50 gr. de leche

  • 50 gr. de aceite

  • 400 gr. de harina de media fuerza

  • 1 cta. de levadura seca o 10gr de levadura fresca

  • 1 cta. rasita de ajo seco en polvo

  • 1 cta. rastia de cebolla en polvo seca

  • 3 cta. de orégano

  • 1 cta. de miel suave

  • 1 cta. y media de sal
- cta = cucharadita de café.
- Si el orégano es seco poner junto con el agua durante un rato para hidratarlo.

Elaboración de la masa
Con thermomix

  • Luego poner el agua con orégano, la leche y el aceite. Añadir la levadura y mezclar 10 seg. vel 3.

  • Añadir la miel, la harina, el ajo, la cebolla y la sal. 1 minuto vel. espiga.
Con panificadora


  • Poner el agua con orégano, la leche y el aceite, así como la levadura.

  • Añadir la harina, la cebolla y ajo.

  • Sobre todo esto haciendo un hueco dentro de la harina, poner la sal.
- Seleccionar una opción que amase y dejar levar sin hornear.

Con amasadora


  • Poner el agua con orégano, la leche y el aceite, así como la levadura.

  • Añadir el ajo, la cebolla y parte de la harina. Conectando la máquina en una velocidad baja (1)

  • Incorporar la sal y el resto de la harina poco a poco hasta que veamos que empieza a soltarse de la base.

  • Una vez incorporada toda la harina poner una vel. 2 y dejar así durante 10 minutos aproximadamente.



Preparación


  • Una vez terminado el amasado, tapar bien con film transparente untado en aceite y dejar levar hasta que doble el volumen.

  • Dividir la masa en porciones de igual peso (yo las hice de unos 100gr. aproximadamente).

  • Dejarla reposar 15 minutos para evitar que la masa se retraiga al estirarla.

  • Estirar la masa en forma rectangular y poner sobre esta masa estirada una locha de jamón york, una de queso y una de bacon.

  • Ahora doblar los extremos hacia dentro, de modo que quede como la solapa de un sobre, seguir doblando los bordes hacia dentro hasta que quede totalmente cerrado.

  • Dejar la unión hacia abajo.

  • Tapar y dejar levar.

  • Precalentar el horno a 250º poniendo una bandeja vacía en la primera altura de arriba si usamos la opción de resistencias y en la primera de bajo si usamos el aire.

  • Espolvorear con un colador un poco de harina sobre el pan y haremos los cortes.


  • Introducir en el horno y dejaremos caer un poco de agua en esa bandeja vacía,así obtendremos un colpe de vapor para conseguir una corteza crujiente.

  • Hornearemos a 200º y sacaremos la bandeja vacía del horno.

  • Cuando el pan tome un color dorado, estará terminado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta que hayas vuelto al blog :-) Echaba de menos tus actualizaciones. Tanto la coca como estos panecillos...fantásticos!!
Un besote y...no nos dejes tanto tiempo.
Muakssss.
Gebirg

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Ayyyyyyyyyy yo de mayorrr quiero ser como tu!!!!!
Que panes jamia de mi vidaaaaaa!!!

Besotes

Mª Carmen dijo...

Que pinta tienen todas tus recetas, de escándalo. Me gustaría que te pasaras por mi blog a recoger un premio, porque te lo mereces. Un besazo.
Marisalas.

Carmen dijo...

Tiene todo muy buena pinta...

Yo tambien te pido que te pases por mi blog, allí tambien tienes algo para ti

comoju dijo...

Que de facilidades y explicaciones nos das para que lleguemos a dejar el pan como tú.

Por eso... pásate por mi blog por un premio

Un besote

Liliana dijo...

Quiero preparar estos panes deliciosos se puede hacer a mano no tengo maquina besos Lili