- 4 Carrilleras de ternera.
- 3 o 4 Puerros
- 6 zanahorias.
- 1 tacita de aceite de oliva.
- Harina.
- Vino 100 gr.(Pedro Ximenez).
- 1 hoja de laurel.
- Sal, pimienta.
- Una puntita de cuchara de pimentón dulce.
- Agua medio vaso
Preliminares
- Eliminaremos las pieles blancas y restos de grasillas y pasaremos a blanquearlas.
- Para ello pondremos una cazuela al fuego con agua y un buen chorretón de vinagre que nos cubrirán las carrilleras le daremos un hervor de un par de minutos y veremos como sueltan una espuma grisácea, tiraremos esta agua y secaremos la carne, de esta manera eliminaremos la suciedad y residuos de la misma carne.
Elaboración
- A continuación enharinaremos las carrilleras, eliminando el exceso de harina sacudiéndolas un poco.
- Pondremos a calentar el aceite y doraremos la carne por las dos partes. Reservaremos.
- En este mismo aceite doraremos primero el puerro cortado en juliana, una vez pochada añadiremos las zanahorias que también habremos pelado y cortado en rodajas finas.
- Cuando la zanahoria este algo dorada, pondremos un poco de pimentón colorado, bajando el fuego para evitar que se queme y sobre estas verduras pondremos las carnes,la pimienta el vino, el laurel y el agua.
- Si lo hacemos con olla rápida al ser una forma de cocción que no evapora líquido, pondremos solo un vaso de agua. Cerraremos la olla y pondremos al principio el fuego al máximo hasta que se levante la primera anilla, bajándolo al mínimo a continuación lo dejaremos una hora. Si lo hacemos en una olla programable, solo seleccionaremos un menú para carnes y le pondremos una hora aproximadamente de tiempo.
- Si lo hacemos de forma tradicional en la cazuela a fuego lento, cubriremos las carnes con el agua necesaria hasta taparlas.
- Dejaremos cocer unas 3 o 4 horas comprobando al introducir la punta de un cuchillo si están tiernas.
- Una vez terminada la cocción comprobaremos que las carnes están muy tiernas, de lo contrario le añadiremos mas tiempo aprovechando para rectificar de sal.
- Retiraremos las carnes y el laurel triturando la cebolla y la zanahoria junto con los líquidos (si vemos que hay mucho líquido, retiraremos parte antes de triturarlo o quedará muy caldoso. Es preferible añadirle si queda muy espeso).
1 comentario:
Hola Nora:) pasaba para dejarte mis mejores deseos para este 2011, muchos besicos sorianos con todo cariño.
Por cierto la rceta riquísima un lujo.
Publicar un comentario