domingo, noviembre 25, 2007

Coquitos



Ingredientes
  • 250 gr. de coco rallado
  • 250 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • Raspadura de limón
Elaboración

Tradicional
  • Raspar la corteza de limón (solo la parte amarilla).
  • Triturar el azúcar con una picadora.
  • Poner en un bol el azúcar y el coco, mezclarlo con un tenedor.
  • Añadir la raspadura de limón y volver a remover.
  • Incorporar los huevos batidos y mezclar muy bien.
Con Thermomix
  • Con un pelapatatas pelar un limón (solo la parte amarillo).
  • Poner en la th el azúcar y la raspadura de limón. Pulverizar a tope durante 10 segundos.
  • Añadir los huevos y mezclar 10 seg vel. 3 y 1/2.
  • Incorporar el coco y mezclar a vel 4 durante 10 segundos aproximadamente.
Horneado
  • Pondremos a calentar el horno a 180/170º (según lo hagamos con resistencias o aire).
  • Sobre obleas hacer bolitas dejando espacio entre ellas ya que con el calor del horno pueden abrirse un poco.
  • Hornear durante 15 minutos a la temperatura precalentada.

4 comentarios:

Desde mi Atalaya dijo...

Nora, estos coquitos se ven deliciosos y siempre quedan muy bien, esta receta esta muy especia, con tu permiso, me quedo con ella para prepararla en casa.
Un beso,
Soraya

noradebon (Teresa) dijo...

Este tipo de recetas son muy frecuentes en todas partes por Navidad.

Si te gusta el coco, todas estan buenísimas.

Anónimo dijo...

No me gusta mucho el coco, pero a mi familia si que le gusta, así que me copio la recetilla. Besitos.

Su dijo...

Tienen una pinta magnifica, la voy a copiar....que a mi padre le encanta todo lo que lleve coco. En horabuena por le blog. Me encanta.